22 de mayo de 2025
Exploración artística y sensorial en salas de 3 años: el arte del graffiti y la fluorescencia
Durante el mes de mayo, los niños y niñas de las salas de 3 años participaron de una experiencia estética y sensorial orientada a la exploración de nuevos lenguajes plásticos. La propuesta se enmarcó en la secuencia didáctica titulada “Conociendo la fluorescencia con diversos materiales”, donde se trabajó con témperas fluorescentes aplicadas sobre afiches blancos, en un espacio especialmente ambientado con luz violeta.
La actividad permitió que los estudiantes experimentaran el uso del pincel como herramienta expresiva y se vincularan con elementos propios del arte callejero, en particular del graffiti, promoviendo la observación, la libre creación y el descubrimiento del color desde una perspectiva lúdica y contemporánea.
La propuesta fue desarrollada en las siguientes salas:
- Sala Lego – Docente Paula Solinis
- Sala Auto – Docente Yasmin Oribe
- Sala Hampelmann – Docentes Yanina Bustamante y Silvina Núñez
Esta iniciativa se inscribe en una línea pedagógica que reconoce el valor de la exploración artística temprana como medio para ampliar las capacidades perceptivas, favorecer la expresividad y estimular la curiosidad infantil a través de experiencias significativas y cuidadosamente mediadas por el equipo docente.



