30º aniversario de la Unidad Alemana

30º aniversario de la Unidad Alemana

¡Únanse a nosotros para celebrar la Unidad Alemana! Hace 30 años, Alemania vivió uno de los momentos más felices de su historia. El 3 de octubre de 1990, al cabo de décadas de división, los alemanes pudieron celebrar su unidad en paz, en democracia y en libertad.

Para festejar este 30º aniversario en Argentina, la Embajada de Alemania, la fundación “Stiftung Verbundenheit”, la iniciativa #JungesNetzwerk y la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Exterior (ZfA), junto con muchos otros/as colaboradores/as, invitan a una semana entera de eventos culturales, sesiones informativas y actos.

Desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre se llevará a cabo una serie de actividades virtuales y gratuitas con la participación de las instituciones alemanas, colegios alemanes y asociaciones alemanas de toda Argentina – y con varios invitados especiales argentinos. Nos alegramos mucho que el Canciller de la República Argentina, Felipe Solá, y el Maestro Daniel Barenboim van a participar en la celebración del 3 de octubre.

“Este año no podemos celebrar juntos en un mismo lugar, pero hemos preparado un programa muy atractivo, que puede unir a nuestras amigas y nuestros amigos en Argentina en su totalidad a esta celebración”, dijo el flamante Embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, quien recién este último martes pudo entregar copias de sus cartas credenciales al Canciller Felipe Solá.

A través de distintos formatos invitaremos a todos/as los/las interesados/as a explorar diferentes facetas de la Alemania actual y, al mismo tiempo, conocer la diversidad de la comunidad alemana en Argentina.

Algunos eventos a destacar:

  • El acto oficial del 3 de octubre con un concierto dirigido por el maestro Daniel Barenboim
  • La transmisión en vivo del debate nacional de “Jugend debattiert” (jóvenes en debate) con la participación de la gerente de la Oficina Central de los colegios Alemanes en el extranjero Heike Toledo y el director de Jugend Debattiert  Ansgar Kemmann
  • Un streaming de la celebrada película “Gundermann” (2018, dirección Andreas Dresen)
  • Charlas con diferentes expertos y con la escritora argentina Esther Andradi sobre la dimensión histórica de la Unidad Alemana – y cómo se vivió el cambio de época en Berlín
  • -Una serie de charlas sobre “Estudiar, investigar, trabajar y vivir en Alemania”
  • Transmisión del programa de cocina “EssCult” con platos típicamente alemanes
  • Sets de varios DJs grabados en lugares emblemáticos de Berlín

La agenda detallada y los links de acceso a las actividades se encuentran en la página web del evento, https://30unidos.com.

También se encuentra un programa detallado en el anexo.

About The Author

Leave Comment