¿Porqué un  Colegio Alemán?

¿Porqué un Colegio Alemán?

© AG.

Porqué un Colegio Alemán para mis hijos?

Un colegio alemán es mucho más que aprender un idioma. Es una manera diferente de prepararse para el futuro y permite el acceso a una red mundial de escuelas.

Hay cambios en el mundo. Queremos que nuestros alumnos estén preparados para este mundo sin fronteras, que reciban una excelente formación académica, conozcan otras culturas y aprendan varios idiomas.

Las escuelas de comunidades extranjeras, por ser biculturales, ofrecen al ciudadano del país huésped la posibilidad de lanzarse al mundo con una preparación más que adecuada para continuar estudiando o trabajar fuera de su país de origen.

En estos colegios se forman ciudadanos que poseen, además de los conocimientos científicos y/o humanísticos adquiridos en los distintos niveles de enseñanza, una educación bicultural y multilingüe (castellano, alemán, inglés) que permite cristalizar los principios de tolerancia, e insertar a la Nación en el mundo desde la actividad de cada uno de ellos.

 

Nuestra Escuela debe …

  • Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional.
  • Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores.
  • Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional.
  • Generar las condiciones para la inserción de personal bicultural y de habla alemana en las empresas en el extranjero.
  • Aportar a la idea de Alemania como destino de estudios superiores.
  • Ofrecer una red mundial de escuelas.
  • Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores.

 

Desde pequeños la cultura alemana nos ha marcado. La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana.

Sin embargo, la producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música, pero también te permitirá disfrutar de las obras de Goethe, Schiller, Kafka o de contemporáneos como Hertha Müller, Elfriede Jelinek, Günter Grass o Sven Regener, cuyos chistes y guiños no se podrían entender sin conocer la cultura e idioma alemán. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán?

Hablar alemán te permitirá también disfrutar del cine con directores como Fassbinder, Herzog y Emmerich, y películas como La vida de los otros, Corre Lola corre o Good Bye Lenin.

El abanico de posibilidades profesionales se abre cuando se habla alemán, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Hay muhos campos necesitados de trabajadores preparados, y muchas empresas que ofrecen trabajo y financian los estudios del alemán de manera paralela.

Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Los grandes avanzes en investigación y la inversión en I+D de los países germanófonos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar. Los gobiernos de los tres países principales de habla alemana conceceden numerosas becas de para estos campos, y no son pocos los científicos de todo el mundo que acuden aquí a continuar sus estudios de postgrado, doctorado o postdoctorado. Si quieres trabajar o estudiar en el mundo de la ciencia y las tecnologías, es una buena razón para aprender alemán.