Hogar Escuela Verónica

Hogar Escuela Verónica

 

La Escuela Hogar Verónica es un complejo educativo-recreativo fundado por la Comunidad de Colegios Alemanes en la Argentina, hace más de sesenta años.

Está situado a 150 km. de la Capital Federal y cuenta con 18 hectáreas arboladas de diversas especies, lugar para acampar y hacer fogones.

Entre sus instalaciones, la escuela cuenta con sala de reuniones, dos dormitorios de 40 camas, seis dormitorios dobles con baño privado, cocina, comedor, aulas, salón de actividades múltiples, gimnasio, bicicletas, pileta, huerta orgánica, canchas de fútbol y vóley y otras comodidades destinadas al esparcimiento y aprendizaje de los chicos.

Durante el año la AGDS lleva la planilla de reservas de los campamentos para los colegios que están interesados en organizar estadías en la escuela hogar.

En promedio un campamento dura 1 semana por curso o grupo de chicos. En este tiempo se llevan a cabo actividades organizados por los maestros de cada colegio. Algunas actividades como el uso de la cocina solar, el cuidado de la huerta o el armado de chozas son hitos tradicionales.