Coronavirus – SUSPENSIÓN DE CLASES

Coronavirus – SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimadas Familias:

Ante los acontecimientos de público conocimiento a partir del día 16 al 31 de marzo de 2020  se pone en marcha el siguiente Protocolo de Emergencia durante el *período obligatorio de suspensión de clases*.

Para garantizar la continuidad de la trayectoria escolar y el abordaje de los contenidos planificados, la Institución a través de diferentes medios digitales, hará llegar a cada familia la modalidad de trabajo.

En el *Nivel Inicial* se les enviará a las familias vía mail las propuestas divididas en dos tramos; el primero  desde el 16 al 20 de marzo de 2020 y el segundo, del 25 al 31 de marzo de 2020.  Se incluirán 5 actividades que desarrollarán las capacidades y áreas de aprendizaje, como también propuestas de profesores especiales (Alemán, Educación Física, Educación Musical e Inglés)

En el *Nivel Primario* el medio de comunicación  será por mails, chats, WhatsApp, video conferencias y soportes de libros.  Cada docente implementará la corrección de los mismos. Al regreso estas actividades se incorporarán a las carpetas o cuadernos.

En el *Nivel Secundario* se utilizarán las aulas virtuales que los docentes tienen con sus grupos de alumnos a través del Classroom de Google como vía principal de metodología de trabajo.

Cada docente dará pautas claras acerca de la modalidad de trabajo y de «evaluación» y/ o seguimiento durante este período verificando la participación de los alumnos.

Los docentes informarán vía mail al equipo de conducción los alumnos que no estén cumpliendo, y los preceptores se comunicarán con las familias para activar el trabajo.

Se podrán usar otros medios de continuidad tecnológica si así lo plantean los docentes  pero deben dejar algún registro de participación en el aula virtual.

El *Dpto. de Administración* funcionará normalmente el día de mañana lunes 16 de marzo hasta contar con nuevas directivas oficiales.

Quedamos como siempre a su disposición para lo que necesiten.  Las puertas de la escuela estarán abiertas, habrá guardias que atenderán sus consultas o por si necesitan retirar algún material de sus hijos.

Saludos cordiales.

Dirección General, Representante Legal y Dirección de los tres Niveles.