Nivel Primario

Nivel Primario

Actividades extracurriculares optativas incluidas en la cuota.   

  • Deportivas: Handball, Vóley, Golf, Mini Golf, Natación, Atletismo, Gimnasia Artística, Tenis, Aikido, Patín carrera.
  • Juegos: Pre-deportivos para los más pequeños (1º a 3º)
  • Juegos didácticos: En alemán (1º a 6º)
  • Temáticas: Taller de Tareas, Técnica de Estudio dirigido, Olimpiada Matemática, Ajedrez, Teatro, Canto, Arte con materiales reutilizables, Ensamble musical, Juegos en Alemán, Escuela alemana de Música, Escuela de Danzas recreativas.

Idiomas Alemán e Inglés.

Idioma Alemán:

  • Carga horaria de 6 horas (1º, 2º y 3º año).
  • Carga horaria de 8 horas (4º, 5º y 6º año).
  • Exámenes Internacionales.

Idioma Inglés:

  • Carga horaria 3 módulos de 50´ semanales (1º a 5º año).
  • Carga horaria 4 módulos de 50´ semanales (6º año).
  • Exámenes Internacionales: 2° ciclo mes de noviembre.
  • Teatro en Inglés: 6º año.

 

Actividades:

Educación Física: en el Colegio y en el Campo de Deportes.

La Educación Física en la Escuela Primaria   incide en la constitución de la identidad de los niños al impactar en su corporeidad, entendiendo a esta como espacio propio pero al mismo tiempo social; que involucra al conjunto de sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales, contribuyendo a su formación integral.

En nuestra Institución buscamos alcanzar los amplios beneficios que la Educación Física posibilita, trabajando clase a clase de manera sistemática y progresiva. Nuestras principales herramientas son el Juego y el Deporte, ya que permiten enfocarnos en lo que se conoce como “Socio motricidad”. Una interacción motriz creativa y vinculante con mi cuerpo, con los otros y con el ambiente que posibilita la constitución de grupos, la ayuda mutua en el aprendizaje compartido, la resolución de conflictos, la asunción de diferentes roles, la adquisición y desarrollo de autoestima y autoconfianza.

Creemos que contemplando a la Educación Física y el Deporte desde esta perspectiva, podemos crear y fomentar en los niños una “Conciencia corporal” que les permita desarrollar un “Estilo de vida saludable”, lejos del sedentarismo y la inactividad con que la sociedad actual nos abruma.

Natación obligatoria:  Una vez por semana de 1º a 6º año.  Una médica pediatra realiza los exámenes de aptitud física de natación a todos los alumnos una vez por mes

Convivencia: 1º y 2º año.

Campamento: 3º, 4º, 5º y 6º año.

Eventos Culturales: Festivales de Música, Feria del Libro, Ciencias y de la Expresión con apertura a la comunidad.

Concurso de lectura: de 1º a 6 º año.

Clases abiertas: para padres de diferentes asignaturas.

Salidas Educativas.

Reuniones de padres: se realizan a las 19:00 hs.,  igual que los actos patrios.  Se convoca a las familias para participar en diferentes actividades durante el año.