Escuelas de Arte e Idiomas

Escuela de Teatro

El teatro en la escuela como vehículo de crecimiento grupal es juego, juego organizado, de búsqueda y exploración individual, social; con funciones rotativas, donde la experiencia personal es vivida colectivamente.

El objetivo fundamental es utilizar las herramientas que nos proporcionan la creatividad, el compromiso corporal y el sentido lúdico para potenciar las relaciones en contraposición a las conductas estereotipadas.

Con el teatro logramos que todos sean protagonistas. Protagonistas de sus propias historias.

Prof. Alejo García Pintos

Escuela de Arte

Paul Klee: “Dibujar es sacar a pasear una línea “,   Pablo Picasso: “Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo un artista una vez que crecemos.    Estas son algunas de las frases que utilizamos en el área de Arte de nivel primario como base de nuestro trabajo.

Desde tiempos inmemoriales el hombre utilizó y dibujo la pintura para comunicarse, también lo considerado como un lenguaje para contar sus experiencias y su vida.

Basándonos en todo esto buscamos que los niños además de aprender conceptos de color, forma, dimensiones y motricidad puedan abrir una puerta e ingresar a un mundo de fantasía, juego y diversión.  Este mundo es un lenguaje común pero inesperado para todos ellos, que los estimula a la comunicación, creatividad, concentración y expresión; para poder explorar sus emociones, sensaciones, gustos y hasta sus miedos y así se convierte en el mejor estímulo para su desarrollo integral.

Nosotros desde nuestro lugar tratamos de potenciar este mundo ya que estos dibujos dicen en parte la verdad que reside en los niños, su visión y hasta su cuerpo.  Es fundamental en un mundo como el que les toca vivir, donde lo tecnológico ocupa gran parte de su vida que nosotros aportemos nuestros saberes para que ellos siempre estén dispuestos a abrir esa puerta de ese mundo de colores que siempre los está esperando. Los niños pueden dejar de jugar con cualquier aparato electrónico, pero nunca dejaran de jugar con un lápiz y un papel.

Escuela de Canto

Escuela de Ensamble Musical