INFORME A LAS FAMILIAS DEL PERÍODO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

“Plan De Continuidad Pedagógica Ante Emergencia Sanitaria”

Nivel Inicial:

Para asegurar la Continuidad Pedagógica y que sea coherente con lo planificado y acorde a las propuestas pensadas en procura de la calidad educativa:
Se envían actividades que puedan ser abordadas en  los hogares, que estén relacionadas con el Proyecto Institucional, Unidad Didáctica, Secuencias y Proyectos áulicos.  Articuladamente los docentes y los profesores especiales envían links, audios, videos. Conjuntamente con el equipo directivo se supervisa dichas planificaciones a través del Proyecto de Supervisión. Se determina la forma de registrar que todos los niños estén realizando las actividades, a través de fotos, videos, entre otros.

Destaco el trabajo docente, el compromiso y la responsabilidad pedagógica, con excelente recepción de parte de las familias.

Directora Viviana Arrascaeta.

Nivel Primario:

A lo largo de estos días de cuarentena hemos tratado de enviar las tareas académicas y sostener la continuidad pedagógica de todos los alumnos. Situaciones problemáticas, cuentos sugeridos para disfrutar en familia, cuentos  con un núcleo temático para desarrollar; en ciencias naturales pequeñas experiencias y escribir lo observado; en ciencias sociales lectura de mapas, líneas históricas, etc.

El departamento de educación física contó con una rutina para practicar con los miembros de la familia, el equipo de arte con técnicas sencillas y ejercicios de práctica en el área musical. Los departamentos de idiomas adecuaron contenidos con ejercitación  para hacer y ejercitar en forma accesible.

En este feed-back que surgió entre familias y escuela, destacamos la responsabilidad y la dedicación que se notó en las devoluciones, videos de los niños, audios, e-mails y merece una mención especial a las queridas familias que en las actividades recreativas del fin de semana largo han estado muy presentes, cocinando las recetas que los docentes recomendaron por video y emails, los juegos, las películas sugeridas, etc.

Directora Stella Maris Hernández.

Nivel Secundario:

Estimadas familias, se está realizando con éxito la continuidad escolar de nuestros alumnos, la misma se da principalmente vía Classroom y se complementa a través de e-mail, Whatsapp, salas de chat en horarios estipulados y/o videoconferencias para aclarar dudas, etc.

Se sigue con la planificación de cada docente. Se utilizan varios recursos tecnológicos, se suben videos tutoriales de los temas a trabajar y en algunos casos son los mismos docentes   quienes realizan la explicación en dichos videos.

Se van implementado diferentes instrumentos de evaluación. Se realizan las correcciones de las actividades y se hace devoluciones a los alumnos. El feed-back entre docentes y alumnos, actividades y resoluciones de las mismas, como así también el espacio para aclarar dudas, son fundamentales en este período de clases a distancia.

Desde Dirección se hace el seguimiento global de Docentes, Preceptores y Familias, se analiza la modalidad de trabajo implementada semana a semana y de los éxitos o situaciones problemáticas que se van presentando para ir haciendo los ajustes necesarios. Los preceptores por su parte, son los encargados de llevar la comunicación a las familias a partir de los informes que van realizando los docentes acerca del seguimiento del trabajo de los alumnos.

Es muy importante que todos sigamos comunicados.

Directora Daniela Pereyra.

Departamento de Educación Física:

Correspondiendo con el  “Plan de continuidad pedagógica ante emergencia sanitaria” se presentaron aportes en forma de propuestas para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas en el área de Educación Física de los estudiantes de la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
La situación actual nos interpela y nos invita a pensar cómo podemos generar espacios de aprendizaje en formatos no habituales sobre todo para nuestra Modalidad.

Fue por ello que mediante actividades prácticas, teóricas, utilizando el Classroom institucional, videoconferencias y video-tutoriales enviados por los docentes, se logra sostener y continuar el proceso de enseñanza- aprendizaje planificado para cada nivel. Por tal situación, las orientaciones propuestas en este plan, se vinculan con la posibilidad de dar continuidad al trabajo que se lleva adelante en todos los niveles, entendiendo que estas propuestas luego puedan ser retomadas y re-contextualizadas por los docentes al volver a la rutina escolar habitual.

Coordinadora Noelia Reyes.

Seguimos trabajando para que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo

Dirección General y Equipo Directivo