Latiendo por santi

Latiendo por santi

La campaña que busca ayudar a un bebé para tratarlo y salvarle la vida

 

Santiago Herrera es un bebé de 22 meses que vive en la ciudad de Hurlingham (oeste del Gran Buenos Aires) junto a sus papás. Le encanta reír, bailar, jugar con el agua, escuchar música y salir a pasear en familia.

Leé tambiénVuelta a clases: ¿Qué vacunas tienen que tener los chicos ?
Cuando nació, le diagnosticaron Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Esta afección impide que realice actividades con total normalidad ya que se cansa más de lo habitual, transpira mucho, se agita y le produce dolores en el pecho.

Desde aquel momento, su familia no se detuvo para encontrar una solución y luego de varias consultas, descubrieron que él necesita una cirugía conocida como “reparación valvular” de la aorta para mejorar su calidad de vida.

Sus papás Daniela Manuli y Nicolás Herrera encontraron la posibilidad de tratarlo en Estados Unidos, en el Hospital de Niños de Boston. Allí aseguran que trabajan con este tipo de casos específicos y que realizan tratamientos para los defectos cardíacos congénitos. Santi cuenta con el apoyo de mucha gente que se moviliza a diario para recaudar fondos suficientes y así conseguir cubrir el traslado, estadía y la operación en dicho lugar. Hicieron una difusión masiva en redes sociales y su historia llegó a todo el país.