Historia

Historia

Desde nuestra fundación en 1958 a la actualidad

En 1958 un grupo de padres aspiran educar a sus hijos en una escuela alemana. Una familia de la comunidad ofrece para este fin una casa sobre Av. Roca – a ella se debe el nombre del colegio – y un puñado de 20 alumnos iniciales marcan el comienzo. Enseguida se forma la Sociedad Escolar, que dedica su tiempo y su empeño a impulsar y enriquecer el colegio recién nacido.

En 1960 ya son 50 los alumnos. Se compra la casa de la calle Ricchieri. Rápidamente el colegio crece y el edificio debe agrandarse.

Entre 1964 y 1965 se construyen cuatro aulas; cinco años después se adquiere el terreno lindero. También la educación comienza a hacerse integral.

En 1970 los alumnos inician sus experiencias de aprendizaje en el Hogar Escuela de Verónica y al año siguiente se acredita la enseñanza del idioma alemán, impartiéndose sistemáticamente en el horario de la tarde.

Los progresos siguen dándose, vertiginosos: el 25 de mayo de 1981 se inauguran las instalaciones del Jardín – Primaria y Alemán.

En 1982 las necesidades de la comunidad a la que pertenecemos nos hicieron pensar en extender el proyecto y continuar con la educación de los niños que concluían su ciclo primario. Así nació el Nivel Secundario.

En 1983 se realizó el cerramiento del gimnasio.

En 1984 se construyó el segundo piso del sector secundario.

 

En 1991 se modificó la jornada escolar; se decide tenerla extendida y se integra el idioma alemán con otras disciplinas. Comienzan también varios proyectos: Natación para todos los niveles, Filosofía para niños, Inglés en preescolar.

A mediados de 1995 se adquiere una casa en la calle Necochea 1059 cuyo fondo era lindero con el colegio.

A partir de 1996 comienza a funcionar allí el Jardín de Infantes con una matrícula de 133 alumnos.

En 1996 se abren dos maternales: uno en cada turno.

En 1998 se realiza una importante inversión: se compra el Campo de Deportes (seis hectáreas) y se comienzan las obras para su parquización.

Durante el verano 2002-2003 al iniciarse el ciclo lectivo inauguramos un nuevo patio cubierto, una espaciosa dirección y dos salas con dependencias sanitarias.

A fines del 2006 se adquiere otra propiedad cuyo fondo también es lindero con el Colegio y que tiene salida por la calle O’Higgins 1068.

Durante el año 2007 se repara y acondiciona la propiedad para trasladar la Administración.

En marzo de 2008 se realiza el traslado y se amplían las instalaciones del Jardín de Infantes con la construcción de tres salas nuevas con instalaciones sanitarias y preceptoría con vistas al parque de la nueva casa. También se construye una nueva y espaciosa sala de computación que comparten todos los niveles del Colegio. Se traslada la biblioteca a la casa nueva con salón de lectura.

Llegamos a marzo de 2010 y se ampliaron las instalaciones de Primaria y Secundaria, se renovaron todos los baños y se construyeron instalaciones sanitarias en el primer piso de primaria. Se agrandó el comedor y se trasladó la biblioteca a la casa nueva.