Tabla Periódica de los Elementos Químicos, 150 aniversario de su creación

En el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, por Resolución de la UNESCO en el 150 aniversario de su creación, fuimos invitados a participar en la confección de uno de los elementos de la Tabla Periódica.

La Universidad de Ciencia exactas y Naturales, realiza un mural, el cual se inaugurará en la Noche de los Museos.

Los alumnos de tercer año, junto a las profesoras de Arte y Química confeccionaron distintos dibujos del Elemento químico 102 Nobelio.  La  creación de la alumna Candelaria Pini fue la seleccionada.

Tuvimos el privilegio de asistir este viernes pasado, junto a la alumna de tercer año  para que ella misma coloque dicho elemento en el mural de exhibición  (Patio central del Pabellón II, ciudad universitaria, Ciencias exactas y naturales).

Es un compromiso de los profesores del nivel secundario, incentivar a los alumnos a entender las ciencias naturales desde la vida cotidiana, donde todos formamos parte. Participar de estas actividades, humanizan las ciencias.