Ir al contenido

Educación Física

A diferencia de todas las materias impartidas en enseñanza formal, Educación Física tiene la ventaja de ser la única asignatura que basa directamente sus aprendizajes en las experiencias corporales

La generación de actitudes favorables hacia la educación física es considerada como uno de los objetivos primordiales a alcanzar en la enseñanza de nuestros alumnos. La importancia de la disciplina esta considerada como prioritaria dentro de los estudios de cada uno de nuestros estudiantes. 

En Alemania, el deporte forma parte de su cultura. Es considerada una actividad muy seria en todos los niveles de la sociedad: aproximadamente el 40% de la población practica alguna actividad deportiva habitualmente, llegando a ser de los principales países con un gran número de deportistas de élite laureados en las diferentes disciplinas deportivas celebradas cada año, a nivel profesional y aficionada.

Por lo cual es prioridad en la educación de nuestros alumnos, una formación deportiva satisfactoria la cual te otorgará muchísimas vivencias para conseguir más y mejores herramientas que lo hagan competente de forma amena y divertida.

El deporte en ICR no se centra específicamente en la actividad física, se trata de la preparación armoniosa desde la infancia de las capacidades y aptitudes tanto físicas como intelectuales del individuo, a través de las diferentes propuestas institucionales elevadas por el departamento de educación física, logrando de esta manera lidiar frente a las posibles distorsiones profesionales del deporte actual.

De este modo, todos aquellos que quieran desarrollarse en el ámbito deportivo profesional podrán obtener el máximo rendimiento posible en las diferentes competiciones anuales.

Proyecto Veronica

La Escuela Hogar Verónica es un complejo educativo-recreativo fundado por la Comunidad de Colegios Alemanes en la Argentina, hace más de sesenta años.

Está situado a 150 km. de la Capital Federal y cuenta con 18 hectáreas arboladas de diversas especies, lugar para acampar y hacer fogones.

Entre sus instalaciones, la escuela cuenta con sala de reuniones, dos dormitorios de 40 camas, seis dormitorios dobles con baño privado, cocina, comedor, aulas, salón de actividades múltiples, gimnasio, bicicletas, pileta, huerta orgánica, canchas de fútbol y vóley y otras comodidades destinadas al esparcimiento y aprendizaje de los chicos.

Durante el año la AGDS lleva la planilla de reservas de los campamentos para los colegios que están interesados en organizar estadías en la escuela hogar.

En promedio un campamento dura 1 semana por curso o grupo de chicos. En este tiempo se llevan a cabo actividades organizados por los profesores de educación física. Algunas actividades como el uso de la cocina solar, el cuidado de la huerta o el armado de chozas son hitos tradicionales.

Inscripciones abiertas 2024