Primario
El nivel primario busca una educación personalizada e integral que promueva valores solidarios, apropiación de saberes, prácticas y creación de proyectos culturales para la formación de cada niño. Por eso es importante el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico y la solidaridad con sus semejantes teniendo en cuenta la capacidad de conocerse y cambiar el mundo desde una ciudadanía participativa. Brindarles herramientas necesarias más allá de una educación básica teniendo en cuenta que la tecnología, el deporte, el desarrollo del pensamiento y el análisis de nuevas situaciones eleven aún más su aprendizaje.El dispositivo educativo no solo busca una alfabetización, razonamiento y acercamiento a las ciencias y a la cultura en general sino que fomenta la participación activa de cada uno de ellos para lograr una sociedad justa, plural y democrática.
Información
- Escolar: 7:50 a 16:00
- Talleres extraprogramáticos: 16:00 a 19:30
El teatro en la escuela como vehículo de crecimiento grupal es juego, juego organizado, de búsqueda y exploración individual, social; con funciones rotativas, donde la experiencia personal es vivida colectivamente. El objetivo fundamental es utilizar las herramientas que nos proporcionan la creatividad, el compromiso corporal y el sentido lúdico para potenciar las relaciones en contraposición a las conductas estereotipadas. Con el teatro logramos que todos sean protagonistas. Protagonistas de sus propias historias…
En el nivel primario incentivamos a los más pequeños a escuchar y hablar.
El uso de la memoria con diferentes técnicas motiva el desarrollo cognitivo para futuros aprendizajes. La lectura y escritura son etapas más avanzadas en la adquisición del idioma.
Naturalmente, nuestros alumnos aprenden y son incentivados a utilizar el idioma en contextos significativos con una gran variedad de oportunidades para desarrollar y potenciar su confianza y autoestima. También se los entrena en todas las habilidades, proporcionándoles las herramientas necesarias para lograr una correcta comunicación, respetando sus tiempos de adquisición.
A partir de 4to año nuestros alumnos comienzan a presentarse para rendir los exámenes internacionales de Cambridge Assessment, niveles A1-, A1 y A2.
En el área de Filosofía con Niños del Nivel Primario se promueve en los alumnos el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Propiciando una participación amplia donde se produzca el intercambio de ideas y argumentos. Favoreciendo el diálogo como un camino de oportunidades para el intercambio de ideas. Tratando de lograr que todos los niños participen activamente y se expresen con libertad, aprendiendo a justificar, argumentar o ejemplificar sus dichos, pero siendo por sobre todas las cosas respetuosos con la diversidad del pensamiento.
Buscamos que los niños además de aprender conceptos de color, forma, dimensiones y motricidad puedan abrir una puerta e ingresar a un mundo de fantasía, juego y diversión
Este mundo es un lenguaje común pero inesperado para todos ellos, que los estimula a la comunicación, creatividad, concentración y expresión; para poder explorar sus emociones, sensaciones, gustos y hasta sus miedos y así se convierte en el mejor estímulo para su desarrollo integral
El objetivo que busca esta competencia es desarrollar en los alumnos la capacidad de resolver problemas estimulando el pensamiento crítico.
Los alumnos de 5to y 6to grado de nuestro colegio, participan desde el año 1998 en la Olimpíada Matemática Ñandú.
De igual manera, los alumnos de 3er. Y 4to grado participan en la Olimpíada Matemática Charito, que es un certamen a nivel distrital.
Por último, están los más pequeños, los Canguritos. Este proyecto nació en nuestro colegio hace 4 años y participan alumnos de 2do grado. Se trata de desarrollar en los niños la capacidad de pensamiento lógico a través de situaciones que los lleven por diversos caminos a resolver problemas.
- Lic. Ángeles Góngora (Psicóloga)
- Lic. Laura Martinez (Psicopedagoga)
Objetivos
- Facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes referidos a oralidad, escritura, lectura, calculo y hábitos de cuidado
- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, preparándose para ser ciudadanos activos comprometidos con la sociedad en la cual viven
- En el contexto de la educación bicultural comprender y respetar las diferentes culturas
- Desarrollar el bilingüismo como forma de aprendizaje superior de una segunda lengua
- Adquirir en, alemán, la competencia comunicativa básica que les permita desarrollarse en la vida cotidiana
- Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura. y las matemáticas
- Desarrollar el conocimiento y las potencialidades el propio cuerpo en el ámbito de la educación física como instrumento para el desarrollo de habilidades motoras